Puntos de Reciclaje
El Ayuntamiento de Castelldefels sigue implantando mejoras para fomentar y sensibilizar sobre la recogida selectiva de los residuos.
A principios de año se puso en marcha una prueba piloto en algunas zonas del edificio del Ayuntamiento consistente en la retirada de las papeleras de uso personal y la creación de Puntos de Reciclaje.
Los Puntos de Reciclaje instalados en cada planta o zona de trabajo permiten la separación de fracciones de residuos como la materia orgánica, las cápsulas de café, los envases y el papel. De esta forma, se facilita y fomenta la separación de los residuos y sirve también para sensibilizar al personal, sobre todo en la importancia de la separación de la fracción orgánica.
Actualmente, hay instalados 22 Puntos de Reciclaje en un total de 4 edificios municipales, entre los que se encuentra el edificio Consistorial del Ayuntamiento. Los resultados en los puntos en los que se han ido incorporando son muy positivos, ya que no sólo aumenta la recogida selectiva, sino que disminuye ostensiblemente la utilización de bolsas de plástico, al haberse retirado las papeleras de uso personal. Por este motivo, dado el éxito y el buen recibimiento por el personal, los Puntos de Reciclaje se irán implantando de forma progresiva en el resto de equipamientos municipales de forma progresiva.