Castelldefels se suma a la iniciativa "Recicla vidrio para ellas" contra el cáncer de mama
Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores rosas en una donación a la Fundación Contigo para contribuir en la investigación del cáncer de mama.
El Ayuntamiento de Castelldefels se une un año más al Día Mundial contra el cáncer de mama, participando en la campaña 'Recicla vidrio por ellas', una iniciativa impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje los residuos de envases de vidrio en España.
El objetivo de la campaña es hacer partícipe a la ciudadanía y a los entes locales de la iniciativa, reciclando envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir en la investigación del cáncer de mama.
Este jueves 19 de octubre, se instalan dos iglús de color rosa en la Plaza de la Iglesia y en la C/ Manuel Girona con el lema “investigar nos hace optimistas”. Dos ubicaciones céntricas, cerca de establecimientos de hostelería, centros educativos y de viviendas, con el fin de sumar la mayor cantidad de envases de vidrio posible.
Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos 2 contenedores rosa en una donación a la Fundación Contigo para contribuir en la investigación del Cáncer de mama y salvar vidas.
Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema "Llenas de vida ".El miniglú se puede adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Contigo para la investigación del càncer de mama.